Sabores que te sorprenderán. La propuesta gastronómica más canalla de Sevilla te espera en Rocala. ¿Te atreves a entrar en el universo ROCALA?

En un claro homenaje a su fundador, D. José Rodríguez Cala, Grupo La Raza abrió en marzo 2016 un nuevo establecimiento en la ciudad: Rocala, nombre que se forma con la unión de sus dos apellidos ROdríguez y CALA.

Rocala se situó inicialmente en un histórico edificio de la Gran Plaza, donde ha permanecido abierto durante más de tres años. En una segunda etapa, Rocala se ha trasladado a otro edificio mítico de la ciudad, en este caso en el casco histórico: en la calle Álvarez Quintero 10, junto a la Plaza del Salvador.

Fiel a la filosofía canalla y rompedora de sus inicios, Rocala inicia una nueva etapa continuista con la anterior, en la que se sigue apostando por una cocina de calidad elaborada con productos frescos y de temporada pero con la frescura y modernidad de las nuevas tendencias gastronómicas, y ahora bajo la dirección gastronómica de Jorge Manfredi, chef ejecutivo del grupo.

Rocala no sólo ofrece un concepto gastronómico diferente, sino una experiencia culinaria con una carta cuyos platos atrapan los sentidos desde el primer bocado. Sabores de siempre y de hoy en platos con presentaciones que sorprenden y convencen a los paladares más exquisitos

Una cocina con personalidad propia y que se ha convertido en referente con platos que ya son clásicos de Rocala, como las Totillitas de Bacalao y Ortiguillas; las Costillas de Cerdo deshuesadas con su mítica salsa Jack Daniel´s; o el postre Construyendo una Cookie, que se mantienen en esta nueva etapa junto con otros igual de sorprendentes como la Gofre-Pizza de Hortalizas con Bacon, Queso ahumado y Rúcula; el Taco Mex de Ropa Vieja, Pico de Gallo de Remolacha, Mango y Tártara; o Bacalao Rossini con Pesto de Anacardos, Queso Viejo y Saleado Siciliano, entre otros.

En esta nueva etapa, Rocala vuelve con fuerzas renovadas para situarse de nuevo como uno de los restaurantes revelación de los últimos años en la hostelería sevillana, avalado por los premios recibidos desde que abriera sus puertas en la primavera de 2016:

  • Premio a la Tapa Más Tradicional en el Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid 2016.
  • Primer Premio del concurso Gourmet Sevilla Tapas Week 2016.
  • Premio Maestros de la Tapa Cruzcampo 2016.
  • Premio GURMÉ de ABC de Sevilla a Mejor Apertura 2016 por votación popular.
  • Premio Fogones de Sevilla, que otorga la Asociación Gourmet de Sevilla, a Rocala como Establecimiento Revelación 2016.

¿Te atreves a entrar en el universo Rocala?